Cómo M3GAN Pasó De Ser Un Meme Notable A Un Éxito De Taquilla

Cómo M3GAN Pasó De Ser Un Meme Notable A Un Éxito De Taquilla

Críticas estupendas, rutinas de baile virales y todo lo necesario para convertirse en un icono gay. M3GAN logró desafiar las probabilidades y convertir su condición de meme en un éxito de taquilla.

Si las expectativas para M3GAN eran bajas, gran parte de ello podría deberse a su fecha de estreno. A lo largo de los años, enero se ha convertido en un depósito de películas en las que los estudios no tienen mucha fe. Aunque el mal tiempo suele mantener a los espectadores en casa, también influye el hecho de apretarse el cinturón tras las costosas fiestas navideñas. Además, con el estreno de las últimas películas de prestigio de diciembre, se ha convertido en un tópico que enero es el momento en que los estudios estrenan bombas y pésimas películas sin que nadie les preste demasiada atención.

Pero como en toda regla, hay excepciones. Por ejemplo, en medio del letargo de enero, Liam Neeson se hizo un hueco en la década del 2010 con su particular estilo de thriller. Y aunque el mes suele ser un cementerio de comedias espantosas y franquicias fallidas, también ha estrenado su cuota de películas de terror influyentes e innovadoras, desde "Del Crepúsculo All Amanecer", de Robert Rodríguez, hasta las primeras entregas de las series "Hostel" y "Cloverfield".

En el primer fin de semana de enero del 2023, la superproducción de James Cameron "Avatar: El Camino Del Agua" siguió dominando la taquilla estadounidense por cuarta semana consecutiva. Sin embargo, el segundo puesto lo ocupó "M3GAN", la película de terror producida por James Wan sobre una joven huérfana cuya tía robótica le regala un androide avanzado con el aspecto y el comportamiento de una preadolescente. Cady y su nuevo robot, apodado M3GAN, se convierten rápidamente en inseparables. Sin embargo, M3GAN pronto lleva su imperativo de programación, proteger a Cady de todos los peligros físicos y emocionales, a su violento y lógico punto final.

La película había causado sensación meses antes con una campaña de marketing que dejó al público confundido sobre qué tipo de película era realmente "M3gan". Al parecer, los espectadores no estaban seguros de si "M3gan" era una película de terror, una comedia o algo intermedio. El robot homicida de la película, que canta y baila, tenía todas las características de un icono camp, pero podría haber sido fácilmente un desastre en potencia. Resulta que la película sabe exactamente lo que es: una hábil reinvención de la película de muñecos asesinos que no se mueve tanto en la línea entre lo tonto y lo terrorífico, sino que baila y gira sobre ella. Las buenas críticas, el boca a boca y una ineludible campaña de marketing en Internet ayudaron a situar una película de miedo de 12 millones de dólares a dos pasos de ser una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. "M3GAN" pasó rápidamente de ser una posible sorpresa a convertirse posiblemente en una de las películas de terror más taquilleras del año.

En consonancia con el mes de su estreno, "M3GAN" también se sitúa en el nexo de unión de varias tendencias de terror que no siempre tienen un historial de calidad. A primera vista, la película pertenece de lleno al género de las "muñecas asesinas", al que pertenecen "Annabelle" y la serie "Child's Play", en la que los juguetes de los niños tienen mente propia. Por supuesto, esto suele ocurrir por medios sobrenaturales, pero M3GAN no está poseída por un espíritu malévolo como Annabelle y Chucky. En su lugar, su maldad nace de microchips, cables y la arrogancia de la humanidad, lo que también sitúa a la película en la categoría de "robot asesino". Como los robots vaqueros del "Westworld" original, M3GAN obedece a su programación hasta un punto preocupante, y como el cyborg reformado de Arnold Schwarzenegger en "Terminator 2: El Día Del Juicio Final", lo hace todo para proteger a un niño pequeño.

Pero M3GAN no es una niña regordeta como Chucky y Annabelle, ni tampoco una muñeca en el mismo sentido. Tiene la complexión de una preadolescente, tal vez un poco mayor que su pupila Cady, de 9 años. Camina, corre, baila y mata, todo con la misma expresión inescrutable. De este modo, la película también juega con el tópico del "niño asustadizo", que, en el mejor de los casos, nos da "La Vuelta De Tuerca" de Henry James y sus adaptaciones como "The Innocents" de 1961 y "Los Otros" del 2001. En el peor de los casos, los niños asustadizos son ridículos hasta el punto de autosabotearse, como en las interminables secuelas de "Los niños del maíz".

El letargo de enero | 0:00
Niños asustadizos y muñecas asesinas | 2:45
Talento detrás de escena | 4:12
Talento ante la cámara | 5:19
Solo en cines | 6:40
El baile | 7:34
Reseñas brillantes | 8:43
Un nuevo icono gay | 10:01
Más M3GAN, por favor | 11:22

Lee El Artículo Completo (en Inglés): https://www.looper.com/1165436/how-m3gan-went-from-meme-worthy-bomb-to-box-office-hit/

looper españollooperm3gan

Post a Comment

0 Comments